Caso Daniel Silvero: Liberaron a la mujer acusada de matarlo por ser víctima de violencia de género

A pedido de la fiscal Marcela Juan, la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, dispuso la libertad de la mujer y sus dos hijos, acusados de matar a golpes y descuartizar a Daniel Tomás Silvero, en un hecho ocurrido en Fiorito, el mes pasado.

La representante del Ministerio Público sostuvo que los imputados eran víctimas de violencia de género por parte del hombre.Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el jueves último la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, pidió a la juez Nini que disponga la libertad de Laura Marcela Campos y sus dos hijos en virtud de que no iba a pedir la prisión preventiva aunque continuarán sometidos a proceso.

La fiscal actuó en uso de sus atribuciones y justificó el pedido en función de que los imputados fueron “víctimas de violencia de género y familiar en todas sus formas” por parte de Daniel Tomás Silvero.

El viernes último la juez Laura Ninni hizo lugar al pedido del fiscal y dispuso la excarcelación de Laura Campos, quien confesó el homicidio de Silvero, y de sus dos hijos Mariano y Fabián Campos.Según se determinó en la investigación, la fiscal tiene probado que el homicidio – Silvero fue asesinado de un golpe – sólo participó Campos por lo que se estima que podría modificarse la situación procesal de la mujer.

“Está acreditado que Campos era víctima de violencia de género y que Silvero había sido denunciado por el abuso de otro de los hijos de esta mujer en 2019. Es más varios testigos aseguraron que se turnaban en la casa para no dejarlo ni con el menor – de 15 años – ni con la madre sola cuando venía este hombre. Estaban en alerta”, explicaron fuentes judiciales.

Por otro lado, Silvero estaba denunciado por otro abuso en 2010, pero esta vez de su hija biológica. La madre de esta víctima lo había denunciado en el fuero Penal y en el de Familia por violencia de género.

“Era un infierno vivir con ese hombre”, coincidieron en señalar todos los familiares de Laura Campos. La mujer era pareja de Silvero, quien había sido visto por última vez el primero de junio cuando una cámara de seguridad lo registró pasadas las 20 de ese día al llegar en un auto blanco a la vivienda en la que convivía con la mujer.

Unos días más tarde, una de las hijas de Silvero denunció la desaparición de su padre, luego de recibir un supuesto mensaje de texto de parte él, en el que le decía que se iría a alquilar a otro domicilio y que cambiaría el chip de su teléfono celular.

El 9 de junio trabajadores municipales hallaron restos humanos – luego se determinó que era parte del cadáver de Silvero – en un basural ubicado en Darwin y Necol, en Fiorito. A partir de ese momento, avanzó la investigación que terminó con la detención de Laura Campos y sus dos hijos.

Fuente: Diarioconurbano.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.