Los candidatos radicales se disputan dirigentes y Morales desembarca en el conurbano

Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que apuestan a la carrera presidencial, Gerardo Morales y Facundo Manes, se disputan el respaldo de dirigentes de todo el país, de cara a las elecciones del año próximo.

Mientras Morales se mostró el fin de semana con Emilio Monzó, Manes se rodeó de Alfredo Cornejo, Margarita Stolbizer y Pablo Javkin, intendente de Rosario, durante un encuentro en Córdoba.

Estos movimientos se dan en simultáneo al desembarco del Gobernador jujeño y titular de la UCR en territorio bonaerense, donde comenzará a caminar distritos rumbo a su postulación presidencial para 2023.

El próximo jueves Morales recalará en Vicente López, territorio gobernado por el PRO, mientras que el 14 de julio visitará Lomas de Zamora, distrito cuya intendencia está en manos peronistas.

El periplo de Morales en el distrito del norte del conurbano incluirá visita a empresas, un almuerzo con empresarios y comerciantes, una visita a los bomberos voluntarios locales y un acto en el comité radical local.

En esta actividad, Morales estará acompañado por el economista Eduardo Levy Yeyati, uno de los principales asesores de los equipos técnicos del radicalismo.

Voceros partidarios indicaron que Morales hará este recorrido en su carácter de titular del Comité Nacional, aunque también las recorridas forman parte de su incursión como precandidato presidencial.

El fin de semana último los radicales protagonizaron una “guerra de fotos”, en la cual intentaron mostrarle al adversario los dirigentes que “jugaban” para cada candidato presidencial.

En este sentido, Morales se dejó ver en Jujuy junto con Emilio Monzó: el extitular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri es un importante armador político de la oposición, y en este carácter es reclamado por los distintos sectores.

Por el lado de Manes y su precandidatura, el neurólogo encabezó en Córdoba un encuentro a propósito de la reforma universitaria de 1918, donde entre los invitados estuvieron el senador Alfredo Cornejo, el intendente de Rosario Pablo Javkin y la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Cornejo, quien había aparecido en los últimos tiempos cerca del armado nacional de Patricia Bullrich, fue parte de este encuentro radical, del que también participó Stolbizer y Javkin, el intendente de Rosario que suena como posible candidato a gobernador por Santa Fe de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.