Falcioni podría dejar Colón y volvería a Banfield como Secretario Deportivo

El partido de esta noche podría ser el último de Julio Cesar Falcioni como entrenador de Colón de Santa Fe y su futuro estaría nuevamente vinculado a Banfield.

Según informó el medio C5N en sus redes sociales, el «Emperador» tras los octavos de final de Copa Libertadores de este miércoles entre Colón y Talleres de Córdoba, dejaría de conducir al equipo santafecino y recalaría como Secretario Deportivo en Banfield.

La noticia sorprendería al mundo del fútbol y del «Taladro» ya que la campaña de Falcioni en el «Sabalero» es muy buena y también el momento que transita el equipo de Claudio Vivas.

Si bien la filosofía aplicada en sus estrategias por parte de Falcioni y Vivas distan mucho de similitudes, uno con un juego más directo y otro de posesión y verticalidad, ambos coincidieron en Vélez Sarsfield en 1998 cuando el entrenador de Banfield era ayudante de campo de Marcelo Bielsa y «Julio Cesar» dirigía la tercera división de los de Liniers.

El propio Bielsa fue quien años después en un vuelo con la selección nacional a Europa le sugirió al por entonces presidente del «Taladro» Carlos Portell la contratación del Falcioni en lugar del histórico Luis Garisto.

Desde Santa Fe aseguran que aun pasando de ronda Falcioni dejaría el equipo. Será que Banfield transitará un nuevo con el único DT que lo sacó campeón pero desde otro lugar, en unas horas se conocerá la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.