Plaini: «Necesitamos un gesto de la CD que nos permita salvar a Los Andes de la peor situación de la historia que sería irse a la C»

El dirigente de la oposición «MilRayitas» y último candidato a presidente por ese sector en la institución lomense, Omar Plaini, manifestó que la Comisión Directiva de Los Andes tenga un «gesto que permita salvar al club del descenso» y reclamó «el adelantamiento de las elecciones».

«Lo dijimos en el comunicado con la «Agrupación 23 de Mayo», donde estamos pidiendo un gesto de renunciamiento de adelanto de elecciones y de llamar a todos y todas, como los ex presidentes, para sacar el club adelante. Necesitamos un gesto que nos permita salvar a la institución de la peor situación de la historia como ir a la cuarta categoría del fútbol», sentenció en FM VOCES Plaini.

Los Andes se encuentra último en la tabla de los descensos de la Primera B y a dos puntos de San Miguel, que tiene un partido menos, y a cuatro unidades de Dock Sud y J.J. Urquiza.

«Ojalá que la CD tenga la grandeza de convocarnos. Los sectores de la oposición hablamos y la idea es convocar a todos para sacar el club adelante más allá del pasado de cada uno. La institución está por encima de todo», destacó quien encabezó la lista del «Frente de Agrupaciones CALA» en los comicios truncos de 2021.

Al tiempo que agregó: «No tenemos ningún diálogo con la dirigencia y me gustaría hablar porque quienes queremos al club tenemos que ayudar. Yo tengo mucho más que perder que ganar en el club porque el fútbol es pasión y si la pelota no entra pone en riesgo a quienes asumen un compromiso. Quiero poner toda la experiencia que pude cosechar a disposición de la institución. Estoy despojado de cualquier trampolín».

«Esto requiere un proyecto y ahí faltan un montón de cosas. Como por ejemplo tener presencia en en la AFA para abordar este momento. A mi las rencillas personales no me suman nada, hay que planificar una institución. Yo estoy a disposición para aportar mi proyecto dejando de lado todo», explicó Plaini.

Por otro lado, el referente de la Agrupación «23 de Mayo» descartó que Los Andes pueda permitirse un descenso de categoría por la complejidad que conlleva un retorno: «No puede ir a la C porque después es muy difícil volver. Hoy deberíamos estar pensado en realizar obras para mejorar el club y no transitando este momento».

«Hay que conseguir recursos para el club, yo ya hablé con los dirigentes de Gimnasia La Plata y Estudiantes y otras instituciones que se ofrecieron a aportar entrenadores y jugadores para inferiores y apuntar a volver a la Primera nacional. Sueño con un Los Andes en Primera División como sucedió con Defensa y Justicia o Barracas Central», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.