Rescataron más de cien perros «salchichas» de un criadero clandestino en Temperley

La Policía allanó un criadero clandestino y rescataron a más de 100 perros de la raza conocida como «salchicha». El hecho ocurrió en Temperley en Lomas de Zamora a partir de una denuncia que realizó Fernando Pieroni, un activista por los derechos de los animales.

El criadero funcionaba en un galpón ubicado sobre la calle El Trébol al 3900, donde se encontró a las mascotas que estaban enjauladas y viviendo entre sus propios excrementos. «Hacinados, enfermos, mudos. Viven entre excrementos y orines», advirtió una de las organizaciones que intervino en el rescate por «maltrato animal».

La policía llegó al lugar por las denuncias de los vecinos y las asociaciones protectoras de animales en Redes Sociales.

En el lugar, se secuestró material de uso veterinario, como libretas y constancias de vacunación de las mascotas con la firma de un veterinario. Según trascendió, vendían a los perros por redes sociales y falsificaban las libretas sanitarias.

El dueño del lugar quedó a disposición de la justicia y buscan a los compradores que conocían la situación de las mascotas y decidían comprarlos igual.

El allanamiento se concretó luego de numerosas denuncias de los vecinos y tomó intervención en el operativo efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad bonaerense y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código