La madre de Anahí Benítez se manifestó en la puerta de los Tribunales exigiendo la realización del nuevo juicio

La mamá de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, Silvia Pérez Vilor, se manifestó esta mañana en los Tribunales de Banfield en reclamo de celeridad en la realización del segundo juicio contra los acusados del crimen de su hija, Marcos Bazán y Marcelo Villalba

La jornada comenzó con la protesta de Pérez Vilor en la puerta del palacio de justicia lomense y posteriormente se presentó ante el Tribunal Oral Criminal 7 para trasladar la petición. En ese contexto, los letrados se tomarán cinco días para una definición.

«Fui invitada en la audiencia y tengo que esperar los 5 días para que se determine la Morigeración o el juicio. Es un juicio que debe hacerse de inmediato como pidió Casación. Me presenté sola como Particular Damnificado y debo esperar los 5 días legales y de a cuerdo a la definición volveré a los Tribunales. Hoy tuve la suerte de que los jueces me escuchen», expresó la madre de la víctima en FM VOCES.

Actualmente, el nuevo juicio se plantea para el próximo año ya que la abogada defensora de Bazán se encuentra cursando un embarazo de riesgo.

«Mi reclamo está vinculado también a evitar la Domiciliaria de Bazán y el Juicio lo estaban pasando para 2023 y eso daba lugar a medidas peligrosas como fuga o domiciliaria. Espero que el Tribunal responda a favor», explicó Pérez Vilor.

El primer juicio condenatorio a Bazán fue anulado aunque la Justicia determinó que continúa con Prisión Preventiva hasta que se conozca el fallo del segundo juicio que será junto al otro acusado y con nuevos jueces y fiscal.

No obstante, hace dos semana los jueces de Casación Bonaerense le reclamaron al Tribunal que dicte un nuevo sobre la situación procesal de Bazán.

Tras la determinación de los cinco días para la definición, la madre de Anahí se retiró de los Tribunales y adelantó que si la respuesta no es la esperada volverá con el reclamo por tiempo indenterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.