Banfield quiere acercarse a la punta de la Liga Profesional cuando reciba mañana a un golpeado Unión

Banfield, que suma cuatro presentaciones sin derrotas, recibirá a Unión de Sante Fe, golpeado tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, en uno de los encuentros a jugarse mañana por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este sábado desde las 18 en el estadio Florencio Solá, en la ciudad bonaerense de Banfield, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por ESPN.

El «Taladro» y el «Tatengue» se cruzarán mañana y luego volverán a enfrentarse a las 72 horas pero esta vez por la Copa Argentina y en cancha neutral en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en el Estadio Único, por lo 16vos. de final.

Banfield, con Claudio Vivas como DT, inició el torneo con una derrota ante Newells como local por 2 a 1, y luego ganó tres encuentros e igualó dos, sumando 11 unidades y con la expectativa de acercarse a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Newell’s Old Boys, ambos con 14 puntos.

Unión saldrá a la cancha herido por la eliminación ante Nacional de Montevideo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa había caído en Montevideo 2-0 y el pasado martes sufrió otra derrota como local ante el equipo oriental por 2 a 1 poniéndole final al sueño avanzar en el certamen internacional.

En la Liga Profesional Unión esta bien ubicado con 10 unidades y en las pasadas dos presentaciones le ganó a Boca de visitante por 2-1 y a Lanús en Santa Fe por 3-0.

En el historial suman 27 encuentros, con ventaja de Unión de 13 triunfos contra ocho de Banfield y seis empates.

+ Probables formaciones +

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer o Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Banfield.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.