Caso Anahí: El segundo juicio se llevará a cabo en marzo del próximo año

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dispuso este lunes que el segundo juicio oral por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017, se realizará en marzo de 2023. En el banquillo de los acusados volverán a estar Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 7, con su nueva composición, informó de las fechas del segundo juicio oral a las partes, este lunes al mediodía.

Los jueces dispusieron que el segundo debate oral por el caso – el primero que terminó con la condena a perpetua de Bazán fue anulado por el Tribunal de Casación bonaerense – se realizará el 1ero, 3, 7, 9, 13, 15, 21, 23, 27 y 29 de marzo de 2023.

Es decir que serán 10 audiencias – aunque no se descarta que pueda extenderse algunas más -en las que se volverán a escuchar muchos de los testimonios que se brindaron en el primer debate oral.

Silvia Pérez Villor, mamá de Anahí Benítez, había reclamado que se fijara fecha para el segundo juicio y se había encadenado a las rejas de los Tribunales de Lomas de Zamora para visibilizar ese pedido.

Por otro, esta semana el TOC 9 también deberá decidir si hace lugar o no al pedido de prisión domiciliaria de Marcos Bazán.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia reveló que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

Por el hecho, quedaron imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba. De este último se encontraron restos de su ADN en el cuerpo de la víctima.

Fuente: DIARIOCONURBANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.