Un policía se defendió a los tiros de un asalto y mató a uns «motochorro» en Villa Centenario

Un policía bonaerense mató a balazos en un tiroteo a uno de dos «motochorros» que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en la intersección de las calles Pérez Galdós y Nápoles, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando el efectivo -que se encontraba de licencia por vacaciones- regresaba en auto a su vivienda y fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto que intentaron robarle su Ford Fiesta, según la información policial suministrada.

El policía se resistió al robo, extrajo su arma y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido de un balazo en la cabeza y murió en el lugar.

El otro ladrón escapó en la moto y por el momento no fue localizado, mientras que el policía quedó ileso y alertó a los efectivos de la seccional local sobre el hecho.

Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre 22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

Los informantes indicaron que el policía, perteneciente a la DDI de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la justicia, que hasta el momento no tomó temperamento alguno ya que todo indica que actuó en legítima defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *