Con el objetivo de fomentar el cine nacional en los jóvenes, proyectaron «Mundo Alas» en la Secundaria 72 de Lomas

En el marco del programa «El Cine Argentino va a la Escuela» se proyectó para los alumnos en la Secundaría Número 72 de Lomas de Zamora la película «Mundo Alas» con la presencia de uno de sus directores Fernando Molnar.

La propuesta llegó a través de la fundación de Directores Argentino Cinematográficos (DAC) y las docentes del establecimiento educativo de Turdera y tiene como objetivo que el cine nacional llegue a los jóvenes de todo el país.

«La pantalla la ganaron los chicos porque escribieron en 2020 una crítica sobre la película XXY y en ese marco se lleva adelante esta iniciativa. Se está dando una posibilidad que es hermosa que los chicos puedan ver una película», explicó Agustina Trunzo, docente de la Secundaria 72.

Al tiempp que explicó: «Tras la película se realiza un debate con el director de la película para sacarse dudas y ya lo hemos realizado con otros films desde el 2019. En la escuela lo trabajamos como eje transversal porque es una edad importante y se aborda desde varias áreas. En este caso la ESI y las capacidades diferentes son los temas que ya venimos trabajando.

«Muchos de ellos ni conocían el cine argentino, los roles en cada película y siempre que vienen piden más para seguir abordando», detalló la profesora en diálogo con FM VOCES.

De la proyección participaron casi 100 alumnos junto a autoridades y docentes que pudieron debatir con Molnar sobre el film que tiene como protagonista al músico, León Gieco, junto a varios artistas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.