Morales en Lomas: «Hay sectores irracionales de Juntos que profundizan la grieta. El próximo presidente tiene que ser un radical»

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió durante todo el jueves Lomas de Zamora y aseguró que Mauricio Macri no debería aspirar nuevamente a la presidencia de la Nación al tiempo que ratificó su candidatura para conducir el país. En ese contexto, el mandatario provincial analizó que se debe ampliar la coalición opositora para incorporar peronistas «racionales» y determinó que el límite es «sumar loquitos a «Juntos».

Tras un almuerzo con distintos empresarios e industriales locales en una confitería céntrica, el presidente de la UCR mostró preocupación por el momento económico del país y responsabilizó a la interna del gobierno nacional: «El aumento del dólar blue es una expresión de la incertidumbre que hay. Los mercados no se van a acomodar hasta que se acomode la política. No importa la ministra nueva que se ponga a gestionar en este contexto”.

«El problema de la economía es la política, no hay liderazgo. El ministro que asume no tiene apoyo porque hay una pelea de poder entre la Vicepresidenta y el Presidente que se hablan desde actos públicos. Si la política sigue igual la economía no va a funcionar», comprendió.

Tras el contacto con los medios, Morales se trasladó al campus de la Universidad nacional de Lomas de Zamora donde fue recibido por el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, y cerró la jornada en un acto en el Comité radical del centro lomense.

Justamente, en esta última actividad se manifestaron en la puerta del edificio de la UCR en Colombres integrantes del «Comité por la Libertad de Milagro Sala» en repudio a la visita al distrito del gobernador de Jujuy.

LA INTERNA DE «JUNTOS»

“A mi me gustaría que haya más peronistas en Juntos por el Cambio. No quiero dar nombres porque después tengo una interna en Córdoba”, manifestó Morales haciendo referencia a su par de Córdoba Juan Schiaretti

En tanto que redobló la apuesta dentro de «Juntos» y volvió a jubilar al ex presidente de la Nación: “Macri una de las voces importantes de Juntos por el Cambio pero no estoy de acuerdo en que Macri vuelva a ser candidato, está en su derecho, pero yo voy a luchar por otra opción dentro de Juntos por el Cambio, que esté parada en el centro, y que convoque al diálogo y no profundice la grieta”,

«Hay sectores irracionales de Juntos por el Cambio que profundizan la grieta. El próximo presidente tiene que ser un radical dentro de Juntos por el Cambio y me gustaría un espacio más amplio hacia el peronismo y parado en el centro”, Disparó.

En relación a las definiciones internas que se vienen, Morales entendió que: «El PRO sufre una crisis de liderazgo a diferencia del radicalismo donde hay un liderazgo horizontal, con una buena convivencia».

“No le hecho la culpa solamente a Macri, pero llegamos como coalición sin plan y en 2019 perdimos por eso y no porque el pueblo se equivocó. El problema es que hay cuestiones en las que defraudamos a la sociedad argentina, eso es evidente”, subrayó.

En ese marco, descartó la posibilidad de sumar al espacio de «Libertarios» referenciado en Javier Milei: «Es mejor que no lleguemos amontonados, por eso no coincido en eso de sumar a esos loquitos que andan dando vueltas, esos que son un salto al vacío y que no tienen idea de lo que es el país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.