Di Gianni: «Con el nuevo incremento salarial en Lomas, el acumulado anual supera el 50 por ciento»

La secretaria Coordinadora del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Noemí Di Gianni, celebró el acuerdo alcanzado en Paritarias con el Ejecutivo comunal y adelantó que desde FESIMUBO «cada conflicto que se plantee en un distrito se acompañará por todos los integrantes de esa Delegación».

«Esto va a romper con la lógica de que cada municipio es una isla y que no lo defina un intendente. Con este nuevo esquema queremos unificar el reclamo para evitar la precarización de los salarios de los trabajadores», explicó Di Gianni en FM VOCES.

Justamente, la dirigente explicó que hace unas semanas se llevó adelante las primeras de las iniciativas entre todos los distritos en Almirante Brown ante un reclamo salarial.

No obstante, a diferencia de otras intendencias, en Lomas de Zamora la semana pasada se anunció un nuevo aumento para los trabajadores municipales que «supera el 52 por ciento acumulado en 2022 en relación al año pasado».

«Desde hace varios años que no cerramos la Paritaria y se discute mes a mes. Se mantiene el acuerdo con el Ejecutivo para evitar el deterioro del bolsillo de los compañeros. Tanto con Martín (Insaurralde) como con Marina (Lesci) el objetivo se mantiene en no cerrar la Paritaria ya que en el salario estatal el sueldo municipal es el más castigado», detalló.

CGT REGIONAL

«Nosotros en la CGT Regional venimos participando en la unificación y la idea es encabezar la Secretaría de Asuntos Municipales para avanzar en la unificación de conflictos por Delegación junto con FESIMUBO. Estamos en momentos definitivos y vamos a participar de la reunión de mañana donde se avanza en un triunvirato», adelantó Di Gianni.

Al tiempo que advirtió: «Es un momento donde no podemos darnos el lujo de tener dos CGT en la Región».

En día martes las dos CGT que existen en la región Lomas de Zamora avanzarán en el camino de un acuerdo para la reunión definitiva del 5 de agosto. Si bien las charlas están encaminadas, aun restan certezas sobre qué sector ocupará el tercero de los espacios del Triunvirato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.