CGT Regional: Vanati destacó el acuerdo alcanzado por 120 gremios «para estar juntos en tiempos difíciles»

Tras la asunción de las nuevas autoridades de la CGT Regional Lomas de Zamora del último viernes, en el marco de la normalización de la central de trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires, el flamante secretario General y titular de camioneros, Juan Vanati, destacó «La unidad alcanzada en tiempos difíciles».

«Es la Regional más fuerte de la provincia de Buenos Aires con seis distritos muy importantes y estuvieron casi todos los gremios que integraron la unidad. 95 sindicatos confederados y más de 20 no confederados que firmaron el acuerdo», manifestó en FM VOCES Vanati.

Tras varios meses de negociaciones, las dos CGT que había en la regional Lomas lograron unificar criterios bajo la forma de un triunvirato que tiene como secretarios Generales, junto al referente de los Camioneros, a Sergio Oyhamburu de ATSA y Laura Sasprizza de UTHGRA.

Mientras que también se conformaron tres secretarias adjuntas conducidas por Guido Vaccaro de UPCN, Jorge Torres de Luz y Fuerza y Carlos Sosa de UOM.

«Son todos gremios participativos y combativos que estuvieron siempre y esto nos permite en tiempos muy complicados estar juntos ya que es la única manera de llevar adelante cualquier negociación», expresó Vanati.

Al tiempo que analizó: «Con Sergio (Oyahmburú) nos conocemos y no tenemos diferencias de pensamientos quizá más en las formas. Él es más intelectual y político y quizá yo sea más pragmático. Lo mismo sucede en la conducción Nacional».

Hasta la normalización, el camionero estaba dentro de la CGT «Carlos Costello» mientras que el titular de Sanidad conducía la otra central gremial regional, al igual que la dirigente de los gastronómicos.

En relación a la movilización del próximo 17 de agosto convocada por la CGT nacional, adelantó que «cada cual va a marchar con su gremio ya que demostrarle al gobierno, más allá de apoyarlo, lo que sucede».

En ese sentido, advirtió que si bien «tiene fe» en relación a la gestión que llevará adelante Sergio Massa en el Ministerio de Economía, la continuidad en el oficialismo de su sector dependerá de si el hombre de Tigre se «Mantiene del lado del trabajador».

«Nosotros siempre dijimos que vamos a estar del lado del trabajador y espero que el nuevo ministro no se oponga a los trabajadores sino dejaremos de ser oficialista. Esperemos que no tenga esa actitud. Son momentos muy difíciles y esperemos que la actitud no sea atacando al trabajador. Tenemos fe, ojalá lleve adelante el ministerio como lo hizo con su distrito», sentenció Vanati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.