Comenzó el envío de turnos de vacunación anticovid para menores desde los 6 meses?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este lunes el inicio del envío de turnos para que los 20 mil niños y niñas de entre 6 meses y 2 años inscriptos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Comenzaron a enviarse los turnos para que niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió el gobernador en redes sociales.

El viernes pasado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que a partir de hoy lunes 8 de agosto se enviarán turnos para que los niños de entre 6 meses y 3 años puedan vacunarse contra el Covid- 19.

“Estamos enviando entonces los turnos que serán en los vacunatorios para el Covid y de paso también para completar esquemas de vacunación del Calendario”, confirmó hoy Kreplak en declaraciones a Télam Radio.

“Es muy importante porque sabemos que la vacuna es la principal herramienta que tenemos para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia, que sigue mejorando la situación en función de la respuesta, cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”, declaró.

Los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20 mil niños que fueron inscriptos hasta el momento.

Kreplak indicó que seguirán “incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”, dado que se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria en condiciones de recibir esta primera dosis.

Para ser vacunados, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

Vacunación en vacunatorios municipales

El gobierno bonaerense habilitó el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar para acercarse al 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, dado que se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, las que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios.

En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de Salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código