Fernández, Kicillof e Insaurralde inauguraron el «Mercado Lomas»

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Bonaerense, Martín Insaurralde, y la intendenta interina, Marina Lesci, se inauguró el primer Mercado «Multiplicar» en la terminal del Puente La Noria de Lomas de Zamora, espacio para acercar a las vecinas y los vecinos productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

«Esta idea nació con Axel hace un tiempo cuando dijo que comencemos a trabajar en mercados que lleguen a los vecinos con precios accesibles para avanzar contra la inflación. Tenemos una deuda con nuestros votantes en bajar los precios y por eso estamos acá y firmando por 20 mercados en todo el Conurbano Bonaerense para que los argentinos puedan alimentarse», manifestó el intendente en uso de licencia ante miles de lomenses nque concurrieron al acto.

Al tiempo que sentenció: «Es una obligación como peronista garantizar la comida en la mesa de cada uno de los argentinos. Hay un pueblo argentino que la está pasando mal y estos productores y comerciantes son solidarios, no todos son lo mismo».

Por su parte, el primer mandatario Bonaerense explicó: «Hay veces que se produce en un lugar la materia prima y tiene que viajar kilómetros para después volver y eso lo encarece, por eso estamos acompañando a los emprendedores. Dónde el Mercado no llega tiene que estar el Estado y para eso está política».

«En la «Cadena de Valor» a veces son diez pasos entre el consumidor y el productor y allí en cada paso crecen los costos. A veces hay especulaciones y justamente aquí la economía tiene el eslabón más débil en las puntas y no en el medio, por eso queremos eliminar a los especuladores», detalló Kicillof.

En otro momento de la puesta en marcha, tomó la palabra el flamante Secretario de Comercio nacional y hombre del ausente Sergio Massa, que había sido anunciado entre los dirigentes que encabezarían el acto.

«Sergio (Massa) no está porque está trabajando en el Canje de Deuda», comenzó su alocución el presidente exculpando al flamante «súper» ministro de Economía.

«Soy consiente que se ocupan de silenciar muchas cosas que se hicieron para abaratar costos y para que la gente pague menos. Es cierto que el mundo tiene inflación y que a nosotros nos pega y aunque acá nadie lo recuerda recibimos el país con un 54 por ciento de inflación y es uno de los problemas que más preocupa a los vecinos y también a este presidente», expresó Fernández.

En tanto que reclamó a los formadores de precios: «Nosotros no queremos que dejen de ganar, es mentira una sociedad donde algunos ganan y otros pasan hambre. Eso no es una sociedad sino una estafa. Evitando la intermediación podemos lograr que los precios lleguen más bajos a los vecinos y estamos dispuestos a poner orden en este punto».

«No hay una lógica en los manejos de los precios de la Argentina en el presente y es por la especulación porque alguien está ganando con la especulación y lo más grabe es que eso pasa con la comida. Estamos dando un paso importante para que el estado ponga equilibrio en los precios», adelantó Fernández.

Por último, detalló: «No podemos perder el valor de la unidad porque cuando nos dividimos aparecen los otros. No todos somos lo mismo, hay algunos que piensan que el Mercado está para resolver problemas y ahí están los problemas con los créditos UVA».

También participaron del acto la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.