Prisión perpetua para un hombre que mató y abusó de una mujer en Villa Centenario

Un hombre de 35 años fue condenado a prisión perpetua por abusar y matar a golpes a una mujer, en un hecho ocurrido en noviembre de 2020, en  Villa Centenario. La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Jonathan Gastón Gómez, de 35 años, fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por alevosía, criminis causae y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”.

La víctima fue Blanca García, de 56 años, y el hecho ocurrió cuando el asesino ingresó por la fuerza a la vivienda de la mujer, ubicada en Villa Centenario.

En tanto, tras el fallo del TOC 2 de Lomas, la defensa de Gómez presentó un recurso ante la Casación Penal bonaerense para intentar revertir la sentencia.

El crimen

Blanca García, de 56 años, fue hallada el  7 de noviembre de 2020 sin vida, con golpes y signos de haberse defendido, en su casa de Barcelona al 1600, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

A partir de cámaras de seguridad se identificó a un hombre quien ingresó a la vivienda de la víctima, la noche antes, y huyó tras el crimen. A la mujer no le faltaba su celular.

En la investigación, los testigos reconocieron al hombre que aparecía en las cámara de seguridad.

Con orden de la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, los policías allanaron una vivienda ubicada en El Tala y Anchoris, en el barrio San José de Temperley y detuvieron a Gómez. También  hallaron el teléfono celular de la víctima.

El detenido le había cambiado el chip al celular y lo había registrado a su nombre.

Fuente: DIARIOCONURBANO.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.