DESDE HOY SON LIBRES LAS VACUNAS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 MESES A 2 AÑOS

La cartera sanitaria bonaerense informó que a partir de este lunes, la vacuna contra el Covid-19 es libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive. Por lo tanto, las familias podrán acercarse sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.

De esta manera, en toda la Provincia la vacunación contra el coronavirus ya es libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses. El Gobierno bonaerense comenzó hace poco más de un mes a inscribir a de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil niños y niñas.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporarlos a la estrategia de vacunación. Las autoridades sanitarias describieron que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

En declaraciones a Informa Provincia, la encargada del vacunatorio del Hospital Elina de la Serna de La Plata, Paola López, informó que “las familias deben acercarse con la libreta sanitaria”. Asimismo, dijo que las vacunas con las que están inoculando “es la Moderna, con dosificación pediátrica”.

Explicó que “es una vacuna que se pueda aplicar de manera paralela a otras” y aclaró que los efectos posteriores son “fiebre, dolor en la zona de aplicación, falta de apetito”. De todos modos, dijo que “ante cualquier duda se pueden acercar a cualquiera de los centros de vacunación”.

Por último, detalló que “el plan incluye la aplicación de dos dosis con un intervalo de 28 días” y reveló que la campaña “viene teniendo éxito y es importante para seguir previniendo el Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.