Banfield por primera vez avanza a cuartos de final en Copa Argentina tras vencer a Gimnasia de Jujuy

Banfield logró por primera vez esta noche avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 2 a 0, en el estadio Monumental-Alta Córdoba, de Instituto, por una de las llaves de octavos y en la siguiente fase enfrentará a Godoy Cruz, que esta tarde dejó en el camino a Belgrano, de Córdoba, en definición por tiros penales (5-4), tras igualar sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios.

Ramiro Enrique, en el primer tiempo y Jesús Dátolo en el segundo fueron los artífices del justo triunfo ‘albiverde’.

La primera etapa se desarrolló con un juego intenso, en especial en la zona de gestación, aunque ambos equipos exhibieron las mismas limitaciones: escasas generación de jugadas claras en ofensiva.

Dentro de ese panorama, los jujeños fueron los primeros en llevar peligro al arco rival por una entrada franca de Lucas Rebecchi, que supo desbaratar el arquero Facundo Cambeses al arrojarse a sus pies, a los 28 minutos.

Luego, los del Taladro se posicionaron mejor y de a poco, por remates de media distancia de Alejandro Cabrera y algunas cargas de Ramiro Enrique comenzaron a inquietar al guardavalla Julio Chiarini.

Así, justamente Banfield pudo marcar la apertura en un momento clave, cerca del final del capítulo inicial, con una escapada del joven delantero Enrique por el sector izquierdo, que dejó en el camino a dos adversarios para doblegar al portero rival con un zurdazo bajo y cruzado, a los 44 minutos.

En otro momento crucial del encuentro, el equipo bonaerense consiguió aumentar la ventaja, después de que, al inicio del complemento, Gimnasia se volcó a una ofensiva constante exigiendo las intervenciones de Cambeses en un par de oportunidades: primero con un remate de Francisco Maidana y después con un cabezazo de Diego Magallanes.

Tras aguantar esos embates, Banfield, en la primera réplica que pudo generar al tomar mal parada la defensa adversaria, la culminó con un centro de Enrique para la entrada por el medio de Dátolo, quien definió ante la salida de Chiarini, a los 15 minutos.

De allí hasta el final, los dirigidos por Claudio Vivas -que logró oxigeno para su continuidad ante el irregular andar en la LPF-, se afirmaron en el fondo para sostener la victoria merecida, aunque esforzada, porque el rival nunca dejó de buscar el arco del vencedor.

Claro que a Gimnasia le faltó precisión para definir y en la defensa cometió errores, que con inteligencia lo supo aprovechar el ‘Taladro’ y dejó expuesta la continuidad de Darío Franco en el representativo jujeño, ya que sumo la cuarta caída en hilera al sumar las últimas tres en el torneo de la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.