Los Andes goleó a Ituzaingó y salió del descenso a la C

Los Andes ganó 3 a 0 frente a Ituzaingó en su estadio y salió de la zona del descenso luego de haber ocupado ese lugar durante gran parte de lo que va del torneo.

Con gol de Jonathan Morán de penal apenas iniciado el encuentro, que no iba a ser parte del partido y finalmente lo hizo por un 45 minutos, de Nazareno Pompei e Iván Arbello en el complemento, el «Milrayitas sumó de a tres y consiguió de momento evitar la pérdida de categoría a la C.

El gol tempranero no solo bajó la ansiedad del conjunto de Guillermo Szeszurak sino que metió al visitante en un contexto de nervios generalizados que lo hizo dejar de jugar y que generó que a los 31 minutos del primer tiempo fuera expulsado Fernando Gutiérrez por juego brusco.

En el complemento Los Andes sostuvo el repliegue en zona media esperando los errores del «Verde» cuando intentaba crear y con un presión constante en los extremos, sector del campo donde los locales llevaban a Ituzaingó de forma constante, comenzaron a aparecer los espacios y las contras.

En ese contexto, tras varios cambios que permitieron a los de Lomas de Zamora sostener la intensidad alta en la recuperación, llegó el segundo por parte de Pompei a los 66 minutos y de Arbello a los 74.

Apenas una reacción de los del oeste con un remate de afuera que dio en el travesaño, derivó en la victoria de Los Andes que logró salir del fondo de la tabla general y del descenso a la Primera C.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Alan Espeche, Gianluca Caruso, Cristian Canan y Francesco Celeste; Jonathan Morán e Iván Arbello. DT: Guillermo Szeszurak. 

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria y Jonathan Maza; Javier Arias y Nicolás Lugli. DT: Matías De Cicco.

Gol PT: 4m. Jonathan Morán (LA), de penal. Goles ST: 21m. Nazareno Pompei (LA) y, 29m. Iván Arbello (LA). Cambios ST: 0m. Santiago Piersigilli por Agorreca (I) y Matías Sandoval por Agorreca (I), 10m. Nazareno Pompei por Morán (LA), 17m. Lucas López por Maza (I), 20m. Pablo Cortizo por Celeste (LA) y Diego Barros por Caruso (LA), 28m. Leonel Córdoba por Nebot (I) y Matías Gelpi por Soria (I), 35m. Diego Galeano por Arbello (LA) y Luciano Vargas por Espeche (LA). Amonestado: Digiano, Barros y Lugarzo (LA); Agorreca, Soria, Arias y Duré (I). Expulsado PT: 31m. Gutiérrez (I). Árbitro: Damián Rufino. Estadio: Eduardo Gallardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.