Bari: «Con mi equipo estamos preparando un plan de gobierno para pelear por la intendencia en 2023»

El dirigente del PRO y consejero escolar, Nicolás Bari, adelantó que «está trabajando para una propuesta clara como precandidato a intendente de Lomas de Zamora» y reclamó que las definiciones distritales de la alianza opositora en 2023 se «deben hacer de cara a la gente» mediante las elecciones Primarias.

Además, luego de recibirlo en Lomas, el ex funcionario provincial destacó la gestión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al considerar que se «debe imitar» y colocó al jefe comunal vecino como «referencia máxima» para competir por la gobernación el próximo año.

«Quiero ser precandidato en Lomas en 2023 y estamos trabajando en esa propuesta con mi equipo. Creo que es el momento del PRO en el distrito como recambio generacional. Lo mas sano para una candidatura es que se planteen con tiempo. Si lo haces 15 días antes del cierre de listas es especulativo porque nadie puede hacer un plan de gobierno en unas semanas», sentenció Bari en FM VOCES.

Al tiempo que explicó: «Jugar al oscurantismo no garantiza el éxito y los que tienen intenciones lo deben manifestar con tiempo, más allá de que luego se llegué a un acuerdo o que nos termine ordenando un factor nacional o provincial».

«Tengo bien claro cuales son las principales problemáticas del distrito que las entendemos en cuatro ejes como la problemática de la seguridad, la transparencia de gestión, los servicios públicos que brinda el municipio y un plan para los jóvenes del distrito», detalló.

En Lomas de Zamora, «Juntos» sumó en 2020 a un sector proveniente del peronismo encabezado por quien fuera durante casi una década el ex Jefe de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales, quien ya mostró intenciones también de competir por la intendencia.

Mientras que los distintos espacios del radicalismo lomense, que tiene una fuerte división territorial, se manifestaron en esa sintonía pero con intenciones encontradas.

«Lo que viene haciendo Guillermo (Viñuales) es muy bueno en el distrito y lo respeto mucho. Tenemos perfiles complementarios, aunque eventualmente podamos tener algunas diferencias. Eso se verá el año que viene pero lo que está claro que todos buscamos ganarle al kirchnerismo en Lomas» esgrimió Bari.

Por tal motivo, el titular del bloque de consejeros escolares de «Juntos» añadió: «en Lomas las PASO deben ser definitorias. En ese sentido, estamos trabajando en la conformación de una Mesa de trabajo y desde mi equipo estamos trabajando en tener una propuesta propia».

«Después del 2019 y perder la elección llegaba un momento de definir la coalición opositora y «Juntos», aun después de la derrota, se mantuvo unido. Si queremos ganar en 2023 debemos ser más amplios y todo aquel que piense en una política de cambio es bienvenido», enfatizó.

Grindetti en Lomas de Zamora

Sobre la recorrida realizada por el intendente de Lanús en Lomas, Bari repasó la agenda que llevaron adelante y no dudó en apoyar a Grindetti en la carrera a la gobernación bonaerense dentro de la alianza «Juntos»

«Estuvo Grindetti en Lomas visitándonos y es un referente político. Estuvimos en el colegio French porque fue de los primeros en pedir por la vuelta de las clases presenciales en pandemia y después hubo una reunión con la Mesa de Juntos del distrito», enumeró el funcionario de Educación.

Bari y Grindetti en una escuela de Lomas de Zamora

En tanto que precisó: «Luego tuvimos una reunión con vecinos para que él nos cuente de sus proyecto para la provincia. Lanús siempre digo que es un municipio de referencia para copiar varias cosas»

«Néstor (Grindetti) tiene dos mandatos con un municipio como Lanús y eso le da pergaminos para competir por la gobernación en la provincia como también otros dirigentes. Nosotros vemos en él a la referencia máxima para competir por la gobernación», determinó Bari.

Atentado a la vicepresidenta

Ayer en el Consejo Escolar sacamos un comunicado repudiando esto entre todos los bloques y con un fuerte pedido de Justicia. Hay una mirada generacional común que es escalofriante y de reglas de convivencia. Las imágenes nos hacen volver a los momentos más horribles y fue una muestra que todo el arco político haya salido a repudiar este hecho», señaló el referente del PRO.

No obstante, Bari especificó: «Hay que dividir, el discurso político que estamos convencidos y por el cual fuimos elegidos para trabajar y que se debe ser contundente y, por otro lado, hay lugares donde se debe tener un límite como en los ataques de carácter personales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.