El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora celebró los 200 años del Banco Provincia

El concejal del Frente de Todos y titular del gremio «La Bancaria» de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, celebró los 200 del Banco de la Provincia de Buenos Aires al presentar un Proyecto en Beneplácito en el Concejo Deliberante por el bicentenario de la entidad financiera.

«Son 200 años de Lucha del Banco Provincia. El bicentenario encuentra a la banca pública bonaerense inmersa de nuevo en su rol histórico de apoyo a los sectores productivos y a la vanguardia del sistema financiero argentino en materia de innovación tecnológica», expresó el edil en FM VOCES.

Al tiempo que detalló: «En 1946 a partir de una política que impulsó la estatización de empresas, se transformó nuevamente en una empresa estatal de la provincia y el Presidente del directorio en esta etapa fue el Dr. Arturo Jauretche quien desplegó una política de crédito orientada al desarrollo de la industria nacional y el campo argentino con el objetivo de acompañar el proceso de industrialización del gobierno presidido por Juan Domingo Perón».

El Proyecto presentado por Carissimo y aprobado por unanimidad de los concejales manifiesta como hitos destacados del banco en sus Considerando: «El primer crédito hipotecario Argentino (1856), la incorporación del servicio de tarjetas de crédito Visa (1980), la inauguración de su propia red de cajeros automáticos (1989), la incorporación de la primera empleada bancaria trabajadores y trabajadoras independientes que no tienen acceso al sistema tradicional (2009)»

«La creación del primer comité de mujeres, políticas de género y diversidad sexual del sistema financiero argentino ( 2020). El último hito en su historia ocurrió hace poco más de un año cuando en abril del 2020 relanzó su billetera digital Cuenta DNI una herramienta más de inclusión financiera», describe la Resolución.

Reconocimiento como bancario a trabajadores de Nación Servicios

Por otro lado, en otro Proyecto presentado por el referente gremial bancario se destaca «las firmas de las actas de reconocimiento como personal Bancario a trabajadores y trabajadoras de Nación Servicios (NSSA), llevada a cabo el día 18 de agosto por el Secretario Nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y la Presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis».

«Presentamos un proyecto por el pase a Bancarios de Nación Servicios lo cual es una alegría para los compañeros y para el gremio. Son trabajadores que ahora están en Convenio Colectivo de Trabajo con Paritarias muy fuertes y con el acompañamiento del gremio. Es un equilibrio que ellos tienen y una conquista super importante para la defensa del laburante», Culminó Carissimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código