Trotta: «Tenemos que volver a abrir el Comité radical y generar una propuesta propia para 2023»

El candidato a presidente de la UCR lomense por la lista 115 opositora, Alejandro Trotta, expresó que desde su sector tiene como premisa «volver a abrir el Comité y potenciarlo» y adelantó que trabajaran para que el radicalismo tenga «una propuesta local en 2023».

«Somos un grupo político que queremos conducir al radicalismo y que no lo pudimos hacer para potenciarlo. Estamos seguros que tenemos los equipos para poder volver abrir el Comité y generar una muy buena propuesta y competir en el 2023», explicó Trotta en FM VOCES.

El próximo 13 de noviembre la UCR tendrá elecciones a nivel provincial, donde hubo acuerdo y Maximiliano Abad mantendrá la presidencia, y también en Lomas de Zamora donde se presentaron dos propuestas diferentes.

Trotta que se referencia en «Evolución» enfrentará a la lista 308 del oficialismo encabezada por el también abogado, Diego Grafuille, que representa a varios sectores de «Adelante Buenos Aires» y que proviene en sus orígenes de ReCreAr, el espacio fundado por el dirigente Ricardo López Murphy.

«Venimos muy bien y alguno le tocara conducir y a otro acompañar. El radicalismo está en un muy buen momento a nivel nacional y provincial y creemos que tenemos que aportar de una manera distinta a la coalición de JUNTOS», analizó Trotta.

Al tiempo que remarcó: «Nosotros hicimos un gran aporte aguantando cuando las cosas no salían bien para Mauricio Macri y en este momento queremos liderar y compartir en otras. No hay un solo camino para las soluciones, lo que se debate dentro de Juntos es la posiciones de centro o centro derecha pero en definitiva queremos llegar al mismo lado».

El armado local de «JUNTOS»

En relación al momento que transita a la alianza en Lomas de Zamora y el futuro político y electoral de la fuerza, Trotta evitó poner límites a los espacios que deben componerla y reclamó «elegir bien» a los próximos candidatos para evitar futuras fugas.

«JUNTOS es un espacio abierto y hay que receptar a quienes quieran participar con convicciones y valores. En el caso de Guillermo Viñuales, él tiene una historia que no puede borrar y también cuenta con experiencia. Mientras esté dentro de las consignas que pretendemos para Lomas, está bien», sentenció.

En tanto que entendió: » La verborragia de Javier Milei no va con mi forma de ser y descalificar al otro no nos va a llevar a ningún lado. No comparto las soluciones mágicas pero si lo de romper ciertas cosas».

«Nosotros venimos trabajando mucho para que la UCR tenga una propuesta a nivel local y que luego la gente elija. Por eso es importante que se desarrollen las PASO y no se pueden cambiar las reglas de juego a tan poco tiempo, pero de pasar se hará una elección abierta para definir», avisoró.

Por otro lado, sobre la salida de más de seis dirigentes de la oposición al oficialismo en el distrito, Trotta esgrimió: «Hay que ser autocrítico y ver que no hicimos para contener y debatir puertas adentro. Si alguien se quiere pasar debemos actuar nosotros para evitarlo y por eso es importante elegir bien a quienes nos representan en las listas».

Mientras que destacó la labor de la concejal del radicalismo Fanny Vera y despejó las críticas realizadas por el oficialismo de la UCR en cuanto a su postura en algunas votaciones: «Es concejal de todos los radicales y de JUNTOS. No es de uno o de otros, incluso es de los vecinos que la votaron. A mi me encanta como está trabajando y charlamos mucho. Es una concejal dentro de un bloque y su actitud de querer estar cerca del vecino es lo que más valoro y ese es el estilo de radicalismo que queremos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *