Otermín en la inauguración de la sede de ANSES: “Es un día histórico para los vecinos y vecinas de Fiorito”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, estuvo presente junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en la inauguración de la nueva delegación de ANSES en Fiorito, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona. Estuvieron presentes también la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Durante la apertura, Otermin aseguró: “Hoy es un día histórico para Lomas de Zamora, porque a partir del lunes por esta nueva oficina de ANSES van a pasar vecinas y vecinos que van a recibir del Estado información sobre cada uno de sus derechos”. Además recordó que “cuando se inauguró la sede de Albertina, Martín (Insaurralde), que en ese momento estaba internado, quiso estar presente acompañando a Cristina en una jornada que también fue muy emocionante para todos y todas las lomenses”.

Por su parte, Raverta sostuvo: “Es un orgullo y una alegría inmensa abrir las puertas de una nueva oficina en Lomas, donde hay 147 mil jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados, y 47.700 mamás de la AUH. Desde ANSES sabemos que tenemos en nuestro lugar de trabajo la enorme responsabilidad de garantizar sus derechos y una mejor calidad de vida para miles de vecinas y vecinos”.

A su turno, la ministra de Ambiente Daniela Vilar mencionó: “En honor a nuestro Diego, a dos años de su paso a la inmortalidad estuvimos en la apertura de la nueva Unidad de Atención para ampliar los derechos de los y las lomenses. Familias y trabajadores del distrito van a poder acceder a todos los trámites de seguridad social, y recibir asesoramiento sobre los servicios de ANSES. Dar mejor respuesta a las necesidades de todos y todas se traduce en atención de calidad e inclusión social”.

La nueva dependencia, ubicada en la terminal Lanoria y que funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 horas, cuenta con 27 puestos de atención e implicó trabajos de tabiquería de durlock, cielorrasos e iluminación, archivo, pintura general, instalaciones eléctricas, armado de bandejas portacables, canalización y tableros seccionales y climatización. Asimismo, y en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los funcionarios le rindieron homenaje en su ciudad natal a través del descubrimiento de un mural en su nombre.

También estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli, y jefe de la Regional Conurbano III, Matías Murabito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código