Souto deja Temperley y se suma a Banfield

Banfield terminó de acordar en las últimas horas con Temperley por la cesión del lateral izquierdo Pedro Souto, con cargo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra a ejecutarse en junio próximo o al final del año entrante, sin darse a conocer los montos correspondientes.

“En la semana que comienza Souto, de 22 años, que también puede jugar como volante izquierdo, será la primera cara nueva en integrarse al plantel, después de realizar la revisión médica correspondiente y la firma del contrato”, avisó a Télam un vocero del club albiverde.

Precisamente el rubio defensor era seguido desde hace un año por el departamento de scouting del ‘Taladro’, quien aconsejó su incorporación por sus destacadas características; seguro en la marca; panorama para proyectarse; llega a posiciones de definición (convirtió 2 goles en 24 partidos jugados como titular) y envía centros muy precisos (cuatro fueron de asistencia al gol).

“Eso fue lo que llamó la atención de (el entrenador Javier) Sanguinetti, que recomendó la contratación de Souto para terminar de formarlo entrenando con el equipo superior y, en principio, para jugar en la Reserva”, amplió el informante.

En cuanto a la situación del arquero Facundo Altamirano, por ahora “es incierta”, de acuerdo a lo que el propio jugador les comentó a medios partidarios de Patronato, donde está a préstamo hasta el venidero 31 de diciembre.

La ‘Mole’ dijo conocer “las versiones del interés de San Lorenzo e Independiente”, pero que “oficial no hay nada” además de que el club de Paraná está negociando la posibilidad de hacer uso de la opción de compra, que ya se le vence.

En este último sentido, al parecer, Banfield se mantiene inflexible en los montos pautados: un millón de dólares por el 70 por ciento de la ficha, mientras que el ‘Patrón’ ofrecería mucho menos por el 50 por ciento y con un plan de pago.

Incluso, desde el ámbito de Independiente trascendió que ofertaría 600 mil dólares por la mitad de la ficha de Altamirano, lo que también sería rechazado por la dirigencia del ‘Taladro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *