Se negó a declarar la acusada de robar la bebé en Budge

La detenida por robarse a una beba recién nacida del Hospital Alende de Ingeniero Budge identificada Erica  Castaño se negó a declarar en el marco de la causa en la que se encuentra imputada por sustracción de menores.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a DiarioConurbano.com, se determinó que la mujer había vivido en Ingeniero Budge en Lomas de Zamora y que conocía el hospital materno infantil.

Los primeros indicios apuntan a que Castaño tenía conocimiento del lugar y por eso regresó de la costa donde vivía para robarse a la bebé. 

La beba recibió el alta médica

Este jueves dieron de alta a la bebé que había sido robada ayer en el hospital Alende, en la localidad de Ingeniero Budge. Su madre, Nicole Sandaval, de 26 años, junto al padre, salieron a la puerta del centro médico con la pequeña en sus brazos y relataron la pesadilla que vivieron ayer. Ahora, hay una mujer detenida por el hecho.

Atrás de esto hay más personas, estuvo todo bien organizado. Esto no fue un delirio de locura, es una excusa”, afirmó Sandova. Incluso rechazó la posibilidad de que la acusada utilice ese argumento para pedir su excarcelación.

Por el momento, la fiscal del caso, Silvina Estevéz, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, tiene como apuntada por el hecho a Erika Silvana Castaño, de 27 años, quien ingresó el miércoles al hospital Alende disfrazada de médica. Su intención era macabra: robar una bebé recién nacida. Apenas 24 horas de vida tenía la pequeña. Así, se dirigió a la habitación 107 donde se encontraba Sandaval y le dijo que tenía que llevarse a su hija por un breve lapso de tiempo para hacer unos análisis de rutina. La flamante mamá se la entregó. La presunta doctora y la niña se esfumaron.

A partir de ahí, comenzó una pesadilla que duró más de seis horas y terminó con la detención de la sospechosa junto a la bebé en la zona de la terminal de ómnibus de Luis Guillón. La mujer, que es oriunda de Lomas de Zamora, pero vive en San Clemente del Tuyú es madre de tres chicos.

Fuente: www.diarioconurbano.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *