Otermín destacó el inicio de la Ecolonia en Lomas: «Es una experiencia extraordinaria»

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, estuvo presente en la apertura de la edición 2023 de la EcoLonia que el Municipio de Lomas de Zamora organiza en el Parque de Villa Albertina.

“La Colonia del Municipio es cada vez más maravillosa, con un parque acuático increíble, actividades deportivas, culturales y la enseñanza del cuidado del ambiente. EcoLonia es una experiencia extraordinaria. Felicitaciones a Martín Insaurralde y al equipo de Lomas”, aseguró Otermín.

La EcoLonia 2023 se realizará hasta el 10 de febrero. Allí, chicos y chicas de 6 a 12 años que asisten en los turnos mañana y tarde disfrutan de las piletas y de múltiples actividades deportivas gratuitas, como fútbol, hockey, handball y patín. Asimismo, la colonia cuenta con el dictado de talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe destacar que los niños y niñas son cuidados por guardavidas, profesores de educación física y coordinadores de la Secretaría de Deportes. Asimismo, la colonia contempla la realización de controles preventivos por parte de profesionales de la Secretaría de Salud.

El predio del Parque de Villa Albertina, en donde se realizará la colonia, cuenta con un parque acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Más de 8 mil chicos y chicas participaron de la edición 2022, que tuvo un cierre con shows de circo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Además de Otermín, estuvieron presentes en la inauguración de la colonia la intendenta interina, Marina Lesci, el Senador Provincial, Adrian Santarelli, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Choren, la secretaria Privada del Municipio, Victoria Bourio y el secretario de Deportes, Manuel Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *