Banfield empató en cero con Independiente pero dejó una imagen positiva ante su gente


En un partido deslucido y de pocas situaciones de peligro, Banfield igualó 0-0 con Independiente en el estadio Florencio Sola, en uno de los partidos válidos por la fecha 5 de la Liga Profesional.

El Taladro, que jugó con uno menos desde los 10 minutos por la roja a Emanuel Coronel, fue un poco más que el Rojo, de flojo partido, pero le faltó estar más fino en los metros finales para cortar la racha sin victorias en lo que va del 2023.

La historia arrancó mal de entrada para el local. La expulsión de Coronel por una dura parada contra Damián Pérez afectó el plan diseñado por el entrenador Javier Sanguinetti para revertir el presente del equipo.

Esta decisión tomada por el árbitro Germán Delfino complicó al DT del Albiverde, que no dudó un segundo e inmediatamente realizó un cambio obligado para mantener la línea de cuatro defensores ante la peligrosidad de los extremos del Rojo. Y el que lo pagó los platos rotos fue Sebastián Sosa Sánchez, que dejó el campo para el ingreso de Matías Romero, con quien el Taladro se paró 4-1-3-1, dejando a Andrés Chávez como única referencia de área.

Si bien esto parecía allanar el camino del equipo de Leandro Stillitano, pasó lo contrario. A Banfield le sentó bien la nueva disposición táctica y con un gran trabajo de Alejandro Cabrera, que se adueñó del centro de la cancha, más la movilidad de Juan Bisanz y los destellos de Brahian Aleman, el local tuvo las situaciones más claras.

El equipo de Sanguinetti, siendo más directo y también aprovechando la buena pegada de Aleman para las pelotas detenidas, avisó con un cabezazo de Alejandro Maciel, un remate alto del ex Gimnasia y otro de Chávez.

Independiente, por su parte, no tuvo argumentos para aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 10 minutos y no logró imponer condiciones. Eso lo notó el DT, que a los 30 minutos metió a Juan Cazares por Pérez para sumar un jugador en ofensiva, sabiendo que Banfield jugaba con un solo delantero. Sin embargo, no le resultó y el que terminó mejor fue el local.

El partido siguió por los mismos carriles durante el complemento con un Banfield que, con un hombre menos, redobló esfuerzos para correr y a los dos minutos tuvo una clara en los pies de Cabrera, la figura de la cancha, con un remate que besó el palo.

Después, con el paso de los minutos y el desgaste lógico por tener un hombre menos en el campo, el cansancio se notó y  el Taladro se aferró a la pelota parada de Aleman para soñar con el triunfo. Además, los cambios no aportaron mucho para revitalizar el ataque durante buena parte del segundo tiempo.

Independiente, por su parte, siguió sin claridad, con pocos argumentos futbolísticos y los cambios que fue metiendo Stillitano con el paso de los minutos tampoco aportaron para mejorar el juego. Es más, Martín Carteluccio, la carta de gol del Rojo, tuvo apenas una chance de gol: a los 26 minutos, el ex Aldosivi quedó mano a mano con Facundo Cambeses, pero se resolvió ante un buen achique del «1» y definió desviado cuando se había quedado sin ángulo.

Después, poco y nada en el estado Florencio Sola. Sin grandes emociones dentro de las áreas, el que más buscó fue Banfield, a quien no le cobraron un penal por una falta contra Nicolás Sosa Sánchez y sobre el tiempo cumplido tuvo otra aproximación con una llegada de Cabrera, que no pudo definir ante la marca de Sergio Barreto. A pesar de eso, el Taladro sigue sin ganar y apenas suma tres puntos en esta Liga Profesional.

Formaciones 

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Juan Bizans, Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Brahian Alemán; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Mateo Barcia, Iván Marcone, Agustín Mulet y Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Goles: no hubo. Cambios: PT, 15m. Matías Romero por Sosa Sánchez (B) y 30m. Juan Cazares por Damián Pérez (I); ST, al inicio Santiago Hidalgo por Barcia (I), 17m. Nicolás Sosa Sánchez por Alemán (B) y Milton Giménez por Chávez (B), 24m. Kevin López por Mulet (I) y Rodrigo Márquez por Vallejo (I), 31m. Santiago Salle por Luciano Gómez (I) y 38m. Ignacio Agustín Rodríguez por Bisanz (B). Amonestados: Olivera (B). Barreto (I). Incidencias: 10m. del primer tiempo expulsado Coronel (B) y 44m. del segundo Laso (I). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Banfield.

Fuente: Diario La Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código