Clausuraron un hipermercado de Lomas por incumplir normas de bromatología

En el marco de un operativo de control de los Precios Justos en el sector de la carne, el Municipio de Lomas de Zamora clausuró el supermercado Carrefour por infracciones a normas de bromatología.  

Este sábado último se desplegó un operativo de inspección simultáneo en supermercados de las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela, Morón y Malvinas Argentinas para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos Carne.

Entonces, Inspectores e inspectoras de la Secretaría de Comercio, junto con personal del área de fiscalizaciones de cada comuna, recorrieron las instalaciones del hipermercado Carrefour de la avenida Oliden y Monseñor Piaggio en Lomas de Zamora; el Changomás de la autopista Ricardo Balbín en Sarandí; el Carrefour de la avenida San Martín de Florencio Varela; el Coto de la calle Almirante Brown al 1.300 en Morón y el Carrefour en la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Se trataba de una inspección para verificar el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa. Además, se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.

En los cinco establecimientos se constató la falta de stock en alguno de los siete cortes que forman parte del programa, por lo que se labraron imputaciones al respecto. En este sentido, el Municipio de Lomas de Zamora clausuró el local inspeccionado por infracciones a normas de bromatología.

Por medio del área de Bromatología, constató condiciones deficientes de higiene en la cámara frigorífica del sector carnicería, mercadería vencida y contaminación cruzada en alimentos, por lo que procedió a la clausura del local.

SOBRE EL PROGRAMA

Precios Justos Carne incluye 7 cortes populares que mantienen su precio fijo hasta el 31 de marzo y luego seguirán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Los cortes incluidos son: tira de asado a $1035, nalga a $1375, matambre a $1310, vacío a $1351, falda a $675, paleta a $1113 y tapa de asado a $1035.

El programa prevé la comercialización de estos cortes en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos todos los días de la semana totalizando 18 mil toneladas mensuales. 

Fuente: La Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código