Kicillof dará su discurso de apertura de sesiones el próximo lunes

La Asamblea Legislativa bonaerense suspendida este miércoles por decisión del gobernador Axel Kicillof ante el masivo corte eléctrico que afectó a buena parte del país se hará finalmente el próximo lunes.

La definición se tomó en la mañana de este jueves, en medio de las reuniones que mantuvieron autoridades de las dos Cámaras, Federico Otermín (Diputados) y la vicegobernadora Verónica Magario (Senado) junto a los jefes de los bloques oficialistas y de la oposición. Con todo, el horario todavía no fue establecido y se espera que sea confirmado en el transcurso de las horas. La idea más firme es que vuelva a convocarse para las 18.

La primera intención de los representantes del oficialismo era que la sesión se hiciera este viernes, pero hubo problemas de plazos, ya que la convocatoria a la Asamblea debe hacerse con al menos 72 horas de antelación. Hoy, por lo tanto, se estará formalizando el llamado para el día lunes.

Este jueves por la mañana, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, explicó que el gobernador prefirió postergar su mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias «ante la situación intempestiva del corte de luz a raíz del incendio que habrá que determinar si fue intencional o no”.

Bianco consideró que el contexto “no era como para que el Gobernador estuviera dando el mensaje», debido a que «con los ministros de Seguridad (Sergio Berni), Salud (Nicolás Kreplak) y Desarrollo de la Comunidad (Andrés Larroque) se tuvo que improvisar un gabinete de crisis para monitorear la emergencia y ver si había algún inconveniente en los barrios de la Provincia”. De todos modos, aclaró que “el servicio de interconexión se restableció por la noche y la situación está normalizada”.

A su vez, Bianco aclaró que “las sesiones en la Legislatura ya están abiertas y solo queda decidir cuándo se hará efectivo el mensaje del gobernador». «Hoy se decidirá junto con los bloques de la oposición», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código