Carissimo tras el contundente paro del Banco Provincia por la 15.008: «A Juntos no le importan los trabajadores»

El Delegado regional del gremio «La Bancaria» en Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, criticó a los legisladores bonaerenses de «Juntos» por no dar cuórum para el tratamiento de una nueva Ley de jubilatoria de los trabajadores del banco provincia, en el marco del contundente para que llevó adelante el gremio ayer en todas las sucursales de la entidad financiera.

«Queremos debatir una Ley, se entiende que la gente no comprenda la medida de fuerza en este contexto, pero este sindicato tiene un Secretario General que está siempre del lado de los trabajadores, al igual que las Comisiones Internas, que solo queremos proteger a los laburantes y al banco», remarcó Carissimo en FM VOCES.

Al tiempo que manifestó: «A la oposición no le importa los trabajadores por eso no van a debatir para mejorar la vida de lo más débiles, están siempre del lado de los poderosos. La Ley no puede perder estado parlamentario y por eso este paro. Están echando por la borda un banco histórico y no vamos a permitir que lo hagan desde «La Bancaria».

La medida de fuerza se llevó a cabo al cumplirse cinco años de la sanción de la ley 15.008 impulsada por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres del Banco Provincia. En la modificación, se estableció además el haber en un 70 por ciento de lo que cobra el personal en actividad, en lugar del habitual 82 por ciento.

«Queremos pedir disculpas, pero siempre es pos de los trabajadores y trabajadoras del banco que el gobierno de Vidal impulsó en 2017, intentamos otros canales con una vuelta atrás pero los legisladores de Juntos no van a dar cuórum», sentenció el titular del gremio.

En tanto que detalló: «Hay que entender que la Corte Suprema Bonaerense dijo que era una Ley que debía volver a sus orígenes pero los legisladores opositores se oponen. Hay más de 50 denuncias y no quieren hacerse cargo del ajuste que hicieron en 2016 con los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código