Según la página del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) más de 13 mil vecinos de Lomas de Zamora continúan sufriendo los cortes de energía en la mañana de este martes, mientras que el 6 mil personas más padecen la falta del servicio en Lanús.
En el marco de la ola de calor que azota la región desde hace varios días y a consecuencia de la falta de inversión de la empresa Edesur en la distribución de la energía, el sur del Gran Buenos Aires es uno de los lugares más castigados por la falta de luz en el arranque de este martes.
En ese contexto, y frente a otra jornada agobiante de calor con una máxima de 36 grados anunciada, miles de familias no podrán ventilarse ni refrescarse en sus domicilios o ámbitos laboras. A la vez que en otros tantos hogares la tensión eléctrica no permite el buen funcionamiento de los artefactos, al límite de quemarlos.
A esta situación se agrega el poco caudal o nulo de agua corriente en distintos barrios de la región que se suman al caos de no contar con el normal funcionamiento de ambos servicios, en muchos casos desde hace varias jornadas.