El ex concejal de Lomas de Zamora y referente del Frente Renovador en la región sur, Ramiro Trezza, inició una campaña de firmas para sumar voluntades y exigir la quita de concesión a la empresa Edesur por las constantes irregularidades en el servicio.
«Es hora de terminar con la desidia y abandono de esta empresa. Los vecinos estamos hartos de tanta inoperancia, por eso es momento de juntarnos y exigir de manera masiva la salida de Edesur de Lomas de Zamora y toda la región», sostuvo Trezza.
La campaña impulsada por el dirigente massista convoca a vecinos y vecinas de todos los distritos donde Edesur tiene cobertura. La adhesión a la petición se podrá hacer de manera presencial o virtual, a través de la plataforma Change.
Trezza explicó que «es la primera vez que vemos decisión real y compromiso político, a través del ENRE, para lograr respuesta a un reclamo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, con presentaciones formales y denuncias ante organismos públicos».
«Se terminó el tiempo para Edesur. Los vecinos y vecinas estamos cansados de la mentira, la inoperancia y la ausencia de un servicio acorde a las abultadas tarifas. Es hora de decir, de una vez y para siempre, fuera Edesur», enfatizó el exedil lomense.
Quienes quieran sumarse a la petición por el fin de la concesión de Edesur pueden hacerlo de manera virtual a través del siguiente link: https://chng.it/zHWSdWtT5B
Hace horas, el interventor de ENRE, Walter Martello, anunció que en los próximos 90 días, enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de la empresa Edesur S.A., «y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión».
«La auditoría en curso -informó el ENRE en un comunicado- considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio, incumplimientos estos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión».