El chofer de la línea 544 que atropelló una niña en Budge en 2022 podría recibir prisión domiciliaria

Aníbal Fernandez, chofer de la línea 544, que atropelló a Desirée Jara Castillo de 4 años el pasado 11 de octubre en Ingeniero Budge podría recibir prisión domiciliaria. Está detenido desde el momento del hecho pero su abogado pide este beneficio justificando que su cliente tendría problemas psiquiátricos.

A menos de 6 meses del fallecimiento de Desireé la causa que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora tomó un giro inesperado. “Iba todo bien, se presentaron las pruebas en tiempo y forma, los testigos, las cámaras, todo”, señaló Alejandra, madre de la víctima, en comunicación con Diario Conurbano.

“Hace 20 días me junte con mi abogada, ella me dijo que se reunió con la fiscal de la causa y que esta le ofreció una pena de 4 años y 2 meses con 10 años de inhabilitación para el acusado; nos pareció ridículo”, declaró la mamá de Desirée a este portal.  

“Con todas las pruebas que presentamos no le cambiaron la caratula sigue como homicidio culposo y lesiones, si le cambiaban la caratula, la condena iba a ser más alta”, explicó la madre de la víctima.

El examen de alcoholemia que le realizaron al chofer de la 544 resultó negativo mientras que se pudo comprobar que en el momento del accidente él iba utilizando las redes sociales de su celular lo que indica la imprudencia con la que se encontraba al volante.

Desireé, la niña de 4 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Ingeniero Budge. “Desde que falleció mi hija yo estoy muerta, no tengo vida ni ganas de vivir. Le pido a ella que me mande fuerzas y que me ayude a salir adelante”, finalizó Alejandra.

Fuente: DiarioConurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *