El municipio de Lanús equipará a sus efectivos con armas que disparan municiones de gas pimienta

La decisión fue tomada por el intendente interino y secretario de seguridad ,Diego Kravetz, para la policía municipal de Lanús, mientras que la iniciativa no alcanzará a la Policía Bonaerense que se desempeña en el distrito.

«Nosotros estamos haciendo un convenio de comodato con una cantidad limitada de armas para los efectivos que vamos a formar inicialmente, más que nada en las divisiones operativas y luego usarlas en los grupos de prevención”, asegura Kravetz a un medio nacional.

Al tiempo que agregó: «“Después, en función de eso, iremos a licitación para ver cuantas compro. Hay que probarlas en calle. Las probé personalmente, son útiles para nosotros”.

La capacitación de los 250 efectivos locales del municipio de Lanús comenzará esta semana con el arma modelo «Byrna» que es una pistola de aire comprimido que dispara municiones de impacto y de gas pimienta a una distancia de 20 metros y otros modelos tienen forma de fusil, ambas con cargas no letales.

«Yo estoy en un distrito con 500 mil personas. Hay 37 villas. En Lanús, las persecuciones policiales terminan en barrios populares, donde hay chicos. Un móvil policial que opere en el Conurbano no puede no tener armas no letales. No usarlas es una locura. Cuando voy a detener a alguien y salen los vecinos a tirar piedras para defender al sospechoso, ¿qué hago? ¿Voy a tirar con una 9 milímetros para repeler la agresión? Termina con un vecino muerto y el policía imputado por homicidio en exceso de legítima defensa, u homicidio directamente”, detalló el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código