Fernández dijo que hay dos miradas en el FdT: «Lo mejor es que decida la gente»

El presidente Alberto Fernández alentó este lunes la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente», y afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse «puede hacerlo».

«Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», alentó el mandatario en declaraciones a Nacional Rock, en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las elecciones generales de octubre.

El mandatario reiteró que en su caso se «concentrará en gobernar» y no será precandidato en los próximos comicios, tal como lo anunció el viernes último en un video que llamó «Mi decisión».

«Lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando», completó.

Sobre su decisión de no presentarse a la reelección, dijo que era «lo que tenía que ser» y reafirmó que su «preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Argentina».

«Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer», subrayó.

Fernández promovió la participación del FdT en las PASO al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente»,

«Si quiere ser, puede ser», expresó además el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner se postule.

«Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que se presente. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», amplió.

También consultado sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, respondió: «También, si tiene vocación de presentarse puede presentarse».».

Respecto a su accionar, explicó: «Tengo una mirada y creo representar parte de esa mirada que hay en el frente, lo que sí yo me voy a concentrar en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando».

Ante el pedido de precisión sobre algunos candidatos, describió: «Tenemos varios buenos candidatos. (Agustín) Rossi es uno, claro que sí, es un dirigente espectacular. (Daniel) Scioli es un gran dirigente también. Está Victoria Tolosa Paz», enumeró.

Ante otra consulta, sostuvo que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, «puede ser, del otro espacio, el de los que tienen una mirada distinta a uno».

Fernández, en otro orden, analizó que «hay que democratizar» el sistema de elección de candidatos.

«No debe haber nadie que señale un candidato», sostuvo, aunque admitió que «claro que faltó» democracia interna cuando Fernández de Kirchner lo designó a él postulante presidencial en 2019, como «resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos».

Finalmente, concluyó: «Si la gente elige a Cristina, saludo uno saludo dos, es Cristina; si la gente elige a Rossi saludo uno saludo dos; si la gente elige a Scioli saludo uno saludo dos. Punto».

Fuente: TELAM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código