Expectativa por la reaparición pública de Cristina Kirchner esta tarde en La Plata

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará esta tarde desde las 18 una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

«El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata», posteó el lunes por la tarde la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

La de mañana, será la primera aparición pública de la vicepresidenta tras el enuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaja a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la organización indicaron a Télam que, como se prevé la presencia de mucha militancia, se dispondrán pantallas en el exterior del Teatro para que puedan seguir la disertación de Cristina Kirchner.

La dirigente política también publicó un video con imágenes del expresidente Juan Domingo Perón y la leyenda: «Cuando nadie escuchaba al pueblo, él lo hizo protagonista».

En el material audiovisual también aparece Néstor Kirchner, con el texto: «Cuando decían ‘que se vayan todos’, se fue el Fondo» y concluye: «Hagamos lo inesperado. Hagamos escuela. Construyamos futuro. Pensamiento. Formación. Persuasión. Acción».

En un comunicado, además, se indicó desde la EJNK que la charla magistral titulada “27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica” se realizará en el complejo ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

En la información se destacó: «Se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina».

Se precisó, en ese sentido, que la Escuela Justicialista Néstor Kirchner «será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos».

«Se trata de un nuevo modelo de formación participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género, multicultural que incorpora las nuevas demandas, teniendo en cuenta dimensiones indispensables como la historia reciente y la geopolítica», se apuntó.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, ya había adelantado el sábado pasado, durante un plenario de la militancia que se llevó a cabo en el estadio de Ferrocarril Oeste, que Cristina Fernández se presentaría en el espacio platense.

«Que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina», pidió a la militancia porteña presente.

El Teatro Argentino fue el escenario elegido por la vicepresidenta para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura presidencia en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Medios en 2009.

Ahora, tras la reinauguración de la sala principal del complejo, la Alberto Ginastera, que permaneció cerrada por seis años, el teatro platense vuelve a ser el espacio elegido por la dirigente política para su reaparición pública en el marco de los reacomodamientos internos del Frente de Todos en un año electoral. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código