La precandidata a presidente, Patricia Bullrich, dio a conocer su elección como candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires.
En medio de la tarde de este jueves, la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio a conocer que Néstor Grindetti será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El intendente de Lanús en uso de licencia y actual presidente del Club Atlético Independiente va ser uno de los competidores dentro de la interna de Juntos por el Cambio en las PASO. Patricia Bullrich: “Quiero competir contra Cristina Kirchner porque se esconde y no se hace cargo de este Gobierno”
Los últimos días surgieron rumores respecto a la posible elección de Patricia Bullrich respecto a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los nombres que más hicieron eco fueron los de Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, quienes quedaron descartaron luego de conocerse que el intendente de Lanús competirá en las PASO.
En ese sentido, y tras descartar unificar la candidatura a gobernador, Néstor Grindetti se enfrentará a Diego Santilli, el elegido por el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Lattera, quien también será uno de los competidores de Bullrich en las elecciones de este año.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la precandidata a presidente dio a conocer que el intendente de Lanús en uso de licencia es su elección para el gobierno bonaerense. “Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, comenzaba el posteo por parte de la titular del PRO.
“Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”, continuó.
“Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos”, expresó respecto a los otros posibles candidatos al puesto que ocupó Grindetti .
“Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia”, sentenció.
El elegido de la precandidata a presidente integra el PRO desde el año 2007 y es una de las figuras más cercanas a Mauricio Macri, a quien conoce desde 1980, cuando comenzó a trabajar en el Grupo Socma.
Luego de que el expresidente ocupara el cargo de jefe de gobierno porteño, Néstor Grindetti fue designado ministro de Hacienda porteño y ocupó ese cargo hasta 2015. Ese mismo año fue electo como intendente de Lanús, donde fue reelecto en 2019 y se encuentra en uso de licencia desde abril de 2023.
Asimismo, desde principios de año quedó como presidente del Club Atlético Independiente, luego de que Fabián Doman presentara su renuncia a ese cargo. Por el momento no se sabe si se apartará de dicho cargo tras ser elegido por Patricia Bullrich como su candidato a gobernador.