Continúa la agresión a docentes y Amenazan de muerte al Secretario General de SUTEBA Lomas de Zamora

El Frente de Unidad Docente Boanerense (FUDB) de Lomas de Zamora dispuso un paro de actividades para el próximo lunes 5 de este mes luego de que varias docentes fueran amenazada y escrachadas en dos jardines de infantes del distrito. Además, este viernes, el secretario General de SUTEBA distrital, Javier Perín, fue amenazado de muerte.

Dirigentes de SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, AMET Y SADOP brindaron una conferencia de prensa este viernes por la tarde frente a la sede de la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en Temperley.

Allí anunciaron el paro de 24 horas, a nivel distrital, para el próximo lunes y una movilización a la Jefatura Regional de Educación, en Lanús, para elevar sus reclamos en torno a las situaciones de violencia que viven los docentes en las escuelas y que han recrudecido en las últimas semanas.

En la conferencia de prensa también se conoció una amenaza de muerte que recibió el secretario General de Suteba Lomas, Javier Perín.

“Una compañera administrativa encontró hoy un sobre en el frente de la sede del sindicato y cuando lo abrió había imagen de una lápida con una foto mí y decía ´no te metas donde no te llaman´”, contó el dirigente a DiarioConurbano.com.

En tanto, consideró que “más allá de que se trate de una amenaza a mi persona, esto es una intimidación al sindicato y a las acciones que venimos llevando adelante”. Javier Perín realizó la denuncia por la amenaza en la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

Toda esta situación se da en el marco de situaciones de violencia que han sufrido maestras de los jardines de infantes 940 y 907 de Lomas de Zamora, acusadas por pequeños grupos de padres de ser “cómplices” de personas denunciadas por abusos, incluso algunos que habrían ocurrido fuera de los establecimientos educativos.

Durante la conferencia de prensa, además, se dio lectura a un comunicado conjunto del Frente de Unidad Docente de Lomas. “Reafirmamos que las escuelas son espacios de paz, diálogo, enseñanzas y aprendizajes, donde la violencia no debe tener lugar ni ser naturalizada ni minimizada”, expresaron los gremios.

Y agregaron: “Antes situaciones de denuncia se aplican protocolos correspondientes. Es prioritario articular redes sociales que actúen como protección de los derechos de las infancias y de los y las trabajadores y trabajadoras de la eduación”.

También exigieron la intervención “urgente” de los distintos organismos del Estado frente la vulneración de los derechos de los niños y docentes en las escuelas”. Y añadieron: “reclamamos la urgente implementación del acuerdo paritario de resguardo y reparación, y la pronta convocatoria a la intersectorial provincial y en los distritos para abordar el tema de la violencia en escuelas”.

Además, los gremios propusieron la realización de jornadas institucionales para la construcción de propuestas en cada institución y espacios de formación para equipos directivos, junto a la atención de la vulneración de derechos psico socio emocionales de los docentes, víctimas de violencias.

“Exigimos hagan efectivas las sanciones necesarias a los medios que manipulan información sensible manipulando el derecho de los niños y de los trabajadores de la educación”, finalizaron.

Este lunes los docentes le dejarán al Jefe Regional de Educación, la mayor instancia nivel regional en la educación bonaerense, un pedido con las necesidades de los trabajadores del sector frente a los casos de violencia que vienen sufriendo.

(DIARIOCONURBANO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código