Los Docentes de Lomas de Zamora dijeron «basta de violencia» con una masiva movilización y un paro histórico

En un paro con movilización histórico para los docentes de Lomas de Zamora, los tres niveles educativos del distrito llevaron a cabo la medida de fuerza por 24 horas y se trasladaron ante la Jefatura Regional en repudio a los hechos de violencia que sufrieron los jardines de infantes lomenses y que tuvieron a los maestras como destinatarias en las últimas semanas.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la medida de fuerza contó con la adhesión prácticamente total del personal de las escuelas de Lomas de Zamora y cerca de mil participaron de la movilización que fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense lomense.

En ese contexto, y aun con marcadas diferencias internas dentro de los gremios entre los distintos espacios en los últimos años, a la convocatoria del oficialismo se sumó el sector «Multicolor» y el espacio de «Docentes Auto convocadas».

«Llevamos a Jefatura Regional un petitorio conjunto. Entendemos que todxs lxs compañerxs que trabajan en las Escuelas Públicas deben estar resguardadxs y tener los cuidados necesarios para trabajar tranquilxs. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo Paritario. Los 62 Jardines de Lomas dicen BASTA DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS. Los Jardines de Infantes son y deben ser espacios de amor», expresó el secretario Adjunto de SUTEBA, Emanuel Ríos.

Los dirigentes acompañaron a las docentes y directivas de los jardines de infantes 907 y 940 de Lomas de Zamora, quienes acordaron los pasos a seguir con el jefe Regional de Educación, Gustavo Pistorino, y la jefa de la DIGEP, Daniela Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código