Detienen a uno de los acusados por el crimen del policía en Burzaco

Un hombre fue detenido en el marco de 25 allanamientos realizados por el crimen del oficial de la policía bonaerense asesinado de un balazo en la cabeza el viernes pasado en un aparente asalto en el que tres delincuentes le robaron una moto cuando llegaba de visita a una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes judiciales.

El detenido fue identificado como Misael Baez (24), quien según la investigación está señalado como partícipe del crimen de Horacio Ezequiel Borja López (22), quien pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, con dos años de servicio en la fuerza, y al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, más su chaleco antibala colocado y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar.

Ahora, la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, espera resultados de los 25 allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, para lograr atrapar a los otros cómplices.

Las fuentes contaron a Télam que el detenido ayer en al zona de Burzaco, será indagado en las próximas horas, mientras que al momento se están analizando videos de varias cámaras de seguridad del vecindario para avanzar en el caso.

Fuentes de la investigación indicaron que hay «avances» en la causa y que se trata de establecer la procedencia de la moto de la víctima, ya que la familia no tenía ningún papel que acreditara que Borja López la hubiera adquirido.

El crimen del policía fue perpetrado el viernes pasada las 20.30 en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño 890, casi en el cruce con Juan Sarcione, en el barrio San Juan de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía, fue en una moto Dominar 400 a esa casa de visita y fue abordado por tres de los cuatro delincuentes que llegaron en un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío.

Los voceros indicaron que los asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra y el policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque.

La víctima recibió en la cabeza uno de los tres disparos que le efectuaron, detallaron las fuentes.

Tras el hecho, el personal de la comisaría 2da. de Burzaco fue alertado y dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos constataron su fallecimiento.

Sobre las pericias realizada en el lugar el crimen, los voceros contaron que se secuestró el arma de fuego del policía que estaba en su pechera, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre .22 con cinco cartuchos.

Lo que también procuraban establecer los pesquisas era que si se trató un robo al voleo o si el policía estaba «marcado», entre otras hipótesis. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código