El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria (UxP), Federico Otermín, encabezó un acto en el club Barrio Enz de Llavallol y anunció que el «vecino tendrá una participación directa en la gestión». En tanto que si bien evitó entrar en las chicanas locales, apuntó contra los referentes nacionales de la oposición que en «lugar de propuestas parecen tener amenazas».
«Martín (Insaurralde) dejó mucho más que las bases y Llavallol no es la excepción y lo que nos pidió en estos encuentros es reunirnos con los vecinos para armar diferentes mesas sectoriales y generar estas mesas de participación ciudadana con toda la experiencia que tiene el municipio en obras y que los vecinos puedan estar sentados en esas mesas tomando decisiones», adelantó Otermín.
En un acto en un club colmado de vecinos y vecinas y referentes de entidades intermedias de Llavallol, que en un formato novedoso en lo local, subían al escenario a destacar las obras realizadas y como había transformado la ciudad la gestión de Insaurralde.
Además, si bien el objetivo era escuchar y mostrarse cerca de los vecinos, también estuvieron los candidatos de la lista que encabeza el titular de la Cámara de Diputados y los funcionarios municipales y referentes políticos del distrito.
«Después de Martín cambió la idea del municipio, ya que antes solo se ocupaba del alumbrado barrido y limpieza y ahora es el primer mostrador del estado. Martín ve con mucha preocupación la relación entre los vecinos y las empresas porque están buscando gente y no consiguen trabajadores calificados», sostuvo Otermín.
Al tiempo que eligió no entrar en un ida y vuelta con dirigentes locales y apuntó al orden nocional: «Martín nos inculcó de no entrar en discusiones berretas y de trabajar, trabajar y trabajar. Pero somos hombres de la política y nos preocupa la postura de la oposición por las propuestas que tienen como Larreta, Bullrich y Milei, que más que propuestas parecen amenazas y hablan todo el tiempo de ajustar».
«Nosotros somos defensores de lo público y del estado. Vamos a trabajar tendiendo puentes, por ejemplo con Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y ahí hay cuestiones ideológicas absolutamente distintas. Están aquellos que piensan que hay que ajustar y eso significa menos recursos para la Educación, para Obras, y para la Salud. Para nosotros esto es algo fundamental porque más obras y salud es lo que reclama el ciudadano de a pie», manifestó.

En esa sintonía, Otermín destacó: «Cuando la oposición se pregunta en qué gasta la plata el municipio, nosotros nos preguntamos en qué se gastaron los 45 mil millones de dólares de duda que tomó Macri. Algo de eso vino a Llavallol o al Campanario. Buscan agradar a sectores de poder y hablarle a Washington mientras que nosotros buscamos hablarles a los vecinos de Lomas de Zamora».
«Caminando las calles de Lomas vemos que hay un consenso de que Martín fue el mejor intendente que tuvo el distrito. Lógicamente, que los vecinos nos platean sobre lo que falta pero también con mucho orgullo podemos decir que en el próximo mandato todo el distrito va a estar pavimentado y para quienes nacieron en una calle de tierra sabe de lo que estamos hablando», culminó.