Di Gianni: «El nuevo incremento permite que no estemos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil»

La secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Noemí «Mimí» Di Gianni, destacó el incremento salarial acordado con la comuna lomense ya que «lo acordado permite que no nos bajemos del Mínimo Vital y Móvil e índice inflacionario». Sin embargo, volvió a reclamar la conformación del Consejo del Salario para que «todos los municipios tengan igualdad de condiciones.

«Este mes cerramos en un 6,5% y el acumulado del año es por encima del 60%. Lo que ocurrió en esta oportunidad es lo que se acordó en enero, no bajarnos del Salario Mínimo Vital y Móvil e índice inflacionario. No obstante, nos gustaría subir una cifra fija del piso», manifestó en FM VOCES Di Gianni.

En ese sentido, celebró el diálogo abierto con la administración municipal: «En Lomas por suerte siempre tuvimos la puerta abierta para conversar, algo que no pasa en otros distritos. Queremos tener un Consejo del Salario provincial para que todas las comunas estén en igual de condiciones».

En relación a los resultados que arrojaron las elecciones en el territorio nacional, la dirigente gremial se mostró preocupada porque corre riesgo el Estado.

«Votar a quien plantea que deje de existir el Estado o quién quiere una reforma laboral nos parece muy grave. Entendemos la insatisfacción, la bronca, pero no se puede votar cualquier cosa. Sin Estado no existimos en cuanto a prestaciones de servicios y como trabajadores», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código