Se fracturó el bloque de concejales de Unión por la Patria en Lanús

La concejal Belén Berrueco rompió el bloque de Unión por la Patria en el deliberativo de Lanús y dejó en evidencia la interna del peronismo bonaerense entre el gobernador, Axel Kicillof, en quien se referencia la edil, y el líder de «La Cámpora», Máximo Kirchner.

De esta manera, Berrueco que también se referencia en el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrá un monobloque denominado «Unión por la Patria – Peronismo Bonaerense» que se aparta del espacio mayoritario que presid, Hugo de Gregorio.

La novedad en el municipio que conduce Julián Álvarez estaría más vinculada a los matices del PJ en la provincia de Buenos Aires que a diferencias entre la concejal y el Ejecutivo municipal a quien seguiría acompañando desde su bancada unipersonal.

Justamente, el anuncio se hará efectiva en la previa del tratamiento del presupuesto de 94 mil millones de pesos que el intendente envió al deliberativo lanunsense para el período 2024. En ese contexto, el oficialismo deberá fortalecer los consensos ya que al margen de haberse impuesto en los comicios de octubre no cuenta con mayoría propia para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código