«Milei no gobierna para las 23 provincias argentinas, sino para ellos mismos. La acumulación de recursos que está haciendo es descomunal seguramente para transferírsela a sus amigos», dijo el gobernador de La Rioja.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que el Gobierno del presidente Javier Milei «quiere imposición y sumisión», advirtió que «todas las provincias están siendo desfinanciadas» y llamó a mantener «un diálogo responsable» con todas las jurisdicciones del país.

«También creo en el diálogo y en el consenso, solo que sostengo que este Gobierno quiere imposición y sumisión. No estamos dispuestos a ninguna de las dos cosas, preferimos resistir el embate de la Nación», afirmó Quintela en declaraciones a la radio AM750.

El mandatario provincial sostuvo que «todas las provincias están siendo desfinanciadas» y que en el caso de La Rioja «fue más evidente y visible», pero anticipó que su provincia «va a resistir«.

«Milei no gobierna para las 23 provincias argentinas, sino para ellos mismos. La acumulación de recursos que está haciendo es descomunal seguramente para transferírsela a sus amigos», subrayó.

Además sostuvo que «no deja de sorprender que un Presidente se dirija en esos términos a los gobernadores de las provincias» en referencia a los trascendidos y declaraciones que el Jefe de Estado comparte en redes sociales.

«Queremos un diálogo responsable, tratando de generar un consenso y un beneficio para el pueblo argentino a través de un acuerdo entre nación y provincias. Es difícil, incluso los mismos bloques que quieren apoyarlo son maltratados visiblemente por el poder central y el propio presidente», remarcó Quintela.

En ese sentido, sostuvo que «hay muchos compañeros gobernadores que son nuevos y que ejercen su responsabilidad por primera vez» por lo que identificó «una inexperiencia» que es «razonable inclusive».

En tanto, Quintela aseguró que «no comparte» la postura expresada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien abandonó el bloque, y criticó al ministro de Interior, Guillermo Francos.

«A Francos quiero aclararle que nosotros somos autónomos en un país federal y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo. Que ellos tomen todas las represalias que quieran», remarcó y añadió que «es gente que no tiene experiencia».

«Si hay algo que tiene el gobierno de Milei es al número uno de la casta que es Guillermo Francos», sostuvo. «Fue funcionario desde el gobierno de (el expresidente de facto Juan Carlos) Onganía con 24 años y pasó por todos los gobiernos, tanto de las dictaduras como de la democracia», recordó.

Por otro lado, Quintela celebró que el procurador interino, Eduardo Casal, dictamínense que le corresponde a la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenir en la demanda que presentó la provincia de La Rioja para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

«La Corte ya le advirtió al poder político que si no resuelve el problema respecto al DNU, lo va a tener que resolver la justicia. Vamos a trabajar fuertemente por el rechazo del DNU como el total de la ley ómnibus, especialmente sobre el tema de la facultades delegadas que van a traer serios problemas en el futuro inmediato».anticipó.

¿Querés comunicarte?
Escanea el código