A 30 años del gol a los ingleses, Fiorito lo celebrará con una “Barrileteada Cósmica”

cartel

Al cumplirse 30 años de gol de Diego Maradona a Inglaterra, un grupo de vecinos realizará una “barrileteada Cósmica” este miércoles 22 de junio en el potrero donde se crió el mejor de todos los tiempos en Villa Fiorito.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas se propondrá a los niños del barrio que creen su propio barrilete en homenaje al segundo gol de Maradona en los cuartos de final del mundial de México y al mítico relato del periodista Víctor Hugo Morales.

Tras eludir a varios jugadores ingleses, Maradona convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales. Pero más allá de la joya deportiva, la corrida “del 10″ estuvo acompañada por el relato radial de Victor Hugo que, combinados, inmortalizaron la frase que utilizó el periodista para cerrar la narración del gol: “Barrilete Cósmico, de que planeta viniste”.

Tres décadas después, los niños lo recordaran con esta actividad en la “canchita” del barrio donde se crió el mejor jugador de todos los tiempos.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "A 30 años del gol a los ingleses, Fiorito lo celebrará con una “Barrileteada Cósmica”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*