Vidal arribó a Lomas, entregó a subsidios a hogares de tránsito y hubo protestas

La Gobernadora encabezó un acto con intendentes bonaerenses en el hogar Fátima Catán, donde hizo entrega de subsidios destinados a la creación y mejoras de lugares de tránsito para víctimas de violencia de género. Participaron el jefe comunal local, Martín Insaurralde, y el secretario de DD.HH. provincial, Santiago Cantón. Otra vez la prensa no tuvo acceso.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó ayer el hogar Fátima Catán, de Lomas de Zamora, donde encabezó junto al intendente Martin Insaurralde la entrega de fondos de hasta 500 mil pesos para la creación, mejora edilicia y reequipamiento de más de 35 hogares de tránsito para víctimas de violencia de género.

Vecinos de Ingeniero Budge, Villa Fiorito e integrantes de la multisectorial de Lomas de Zamora cortaron Camino Negro ante la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Hogar Fátima Catán, en reclamo de medidas tomadas “contra la educación y los jubilados”.

Del encuentro llevado a cabo en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia “Fátima Catán”, ubicado en Recondo 1374, en Villa Fiorito, participaron además del jefe comunal local, los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Cecilio Zalazar (San Pedro), Nicolás Ducote (Pilar), Javier Gastón (Chascomús), Ramón Canosa (Las Flores), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo) y Esteban Santoro (General Madariaga).

También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, además del subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial y presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri.

La iniciativa, según transcendió desde el Gobierno provincial, expresa “la voluntad del Ejecutivo provincial de llevar a cabo políticas de género para dar lucha al flagelo social que afecta a miles de mujeres”. En este marco, la Gobernadora no dio declaraciones a la prensa, que sólo pudo acceder al evento desde detrás de las rejas del hogar.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Vidal arribó a Lomas, entregó a subsidios a hogares de tránsito y hubo protestas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*