Tras el fallecimiento de Valentino de 12 años, el niño de Lomas de Zamora que sufría una parálisis cerebral y que perdió la vida luego de ser trasladado a un nosocomio por la falta de luz en su vivienda, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), junto a vecinos exigieron justicia este jueves frente a la sede de Edesur.
Además, reclamaron el cumplimiento a la ley 27.351, la cual garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes.
“Hubo una gran cadena de responsabilidades y el último eslabón fue Edesur. El Estado no se ocupó de promover ni hacer campañas de difusión y concientización de la Ley”, manifestó Mauro Stefanizzi, máximo referente de AAdED ante una numerosa movilización.
Al tiempo que agregó: “Hay muchas familias con personas electrodependientes que no conocen la Ley, parece que es mejor no conocer los derechos para no reclamarlos”.
También participaron de la movilización la Multisectorial local y concejales del bloque Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.