El diputado provincial Federico Otermín se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras de Canale que fueron despedidos esta semana por el cierre de la planta de Llavallol.
Tras cuestionar “la inacción de Macri y de Vidal”, el legislador referenciado en el intendente Martín Insaurralde resaltó “el apoyo de los vecinos de Lomas y el Municipio a todas las familias”.
“Hay que (re)construir urgente un proyecto de país y de Provincia que cuide y potencie el empleo y la producción nacional. Es absolutamente injusto y cruel que por culpa de Cambiemos el trabajo nacional haya dejado de ser un derecho para convertirse en un ámbito de resistencia social frente a la insensibilidad del gobierno”.
Además, resaltó “la solidaridad entre los laburantes organizados que defienden su derecho a tener un empleo digno” y cuestionó el modelo económico actual: “El único empleo que crece es el de la precarización de hecho. Convirtieron a la lógica de demanda y oferta laboral en una subasta invertida donde ‘gana’ el que se resigna y acepta el salario más bajo”.
“Hay que recuperar el espíritu transformador y darle pelea al desánimo y la desunión de los argentinos que propone Cambiemos”, concluyó Otermín.