Voceros de la provincia explicaron que los trabajos, reiniciados en septiembre tras haber permanecido paralizados por un año, están en un 80% de avance y se realizan sobre 158 kilómetros divididos en tres tramos.
Históricamente, se registran muchos accidentes de tránsito en la ruta 11 por la ausencia de un esquema de circulación adecuado para evitar choques entre los autos que ingresan a las ciudades que están a la vera de la ruta o los que se incorporan a la ruta, a la salida de una localidad.
«Con las autovías terminadas habrá mayor seguridad y confort y se eliminará la posibilidad de choques frontales. Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%», explicaron desde el Poder Ejecutivo provincial.
Las obras benefician directamente a los habitantes de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, Partido de la Costa y a la población en general que elige las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.
La construcción de una segunda calzada en la ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, paralela a la existente y con banquinas pavimentadas, está a cargo de la empresa Eusuco y tiene un avance del 75%.
En tanto, las obras en la ruta 11 entre Conesa (Tordillo) y San Clemente están a cargo de Roggio y Helport con un 78% de avance en lo que sería calzada principal y banquinas en concreto asfáltico, y remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú.
Además, se contempla una intersección a nivel en el trayecto, con 11 puentes y retornos con radio de giro para camiones, cada 4 kilómetros.
A la vez, en la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó la empresa CPC lleva un avance de obra del 85,75% en la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del Partido de la Costa.
En esos tramos, se desarrollarán trabajos de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos.