El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó el acto de lealtad a la bandera de 12 mil alumnos y alumnas de cuarto grado de distintas escuelas estatales, privadas y especiales de Lomas de Zamora en el Parque Municipal Eva Perón. Durante el encuentro, estuvo acompañado por su esposa Jesica Cirio y su hija Chloe.
Participaron también del evento la intendenta interina Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete municipal Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación municipal, Matías Gasparrini; y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera; concejales y funcionarios municipales.
“Sentimos un agradecimiento eterno por todo lo que hacen nuestros docentes por el futuro de la patria. Los queremos, los admiramos y estamos orgullosos de ustedes. En nuestra mirada, las y los maestros, los chicos y las familias, con el Municipio, formamos un solo equipo”, destacó Insaurralde.
En este sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia añadió: “Nuestra bandera fue creada por un argentino ejemplar que fue economista, militar, estratega y sobre todo un buen hombre y un ciudadano comprometido con su tiempo. Desde acá, desde Lomas, cada uno desde su lugar, tratamos de poner nuestro granito de arena para reflejar esos ideales por los que peleaba Belgrano y reivindicar su legado. A pesar de los tiempos difíciles que a veces nos tocan vivir, tenemos que recordar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que tenemos una historia grande y debemos honrarla”.
El acto de Promesa a la Bandera comenzó con un gran desfile patrio compuesto por más de 100 integrantes de distintas instituciones: Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, la Escuela de Oficiales General Martín Miguel de Güemes, la Dirección Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fanfarria «Alto Perú» del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín». Cada niño y cada niña recibió una bandera argentina para participar de este importante evento. Además, el Municipio les obsequió un kit de semillas para que puedan armar una huerta en su casa, junto a su familia.
“Defender nuestra bandera implica cuidar nuestro ambiente y a todas las personas que lo habitan, aprender a convivir con quien piensa distinto, estudiar, trabajar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que nadie se salva solo, porque pertenecemos a un corazón muy grande, celeste y blanco, que es la Argentina”, concluyó Martín Insaurralde.